EscríbenosDónde estamos
Mándanos un mailMándanos un mail
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado
Menu
chat WhatsappTeléfonocómo llegar

Escuela Infantil Zazúar

 Estimados padres: La Dirección de los Centros Zazúar I –II-III, se pone en contacto con vosotros tras el periodo de adaptación de vuestros hijos y puesta en marcha del nuevo curso.

La finalidad de la Educación Infantil es “contribuir al desarrollo físico, afectivo, social e intelectual de los niños”. Y en el primer ciclo de 0 a 3 años que es el que nos afecta, “se atenderá progresivamente al desarrollo afectivo, al movimiento y a los hábitos de control corporal, a las manifestaciones de la comunicación y del lenguaje, y a las pautas elementales de convivencia y relación social”.

Para conseguir estos objetivos marcados en la Ley de Educación, os enviamos la Propuesta Pedagógica correspondiente a cada etapa evolutiva. Las educadoras tutoras de vuestros hijos os irán dando información sobre la programación y de los resultados obtenidos, a lo largo del curso. Trimestralmente se enviarán los objetivos conseguidos de forma individualizada. Además podréis solicitar una tutoría cuando lo estiméis oportuno previa petición de día y hora. Igualmente recibiréis otros comunicados por parte de esta dirección.

Pasamos ahora a reseñar algunos temas relacionados con la organización del curso:

Inglés.- Las clases de Lengua Inglesa para los niños de 2-3 años comenzarán en el mes de octubre y tendrán lugar los martes y jueves de 10:00 a 10:30, el libro está elaborado por las mismas educadoras, se os entregara el viernes con el fin de que valoréis el trabajo de la semana y lo apoyéis en casa.

Biblioteca de aula para niños de 2-3 años.-Con el fin de fomentar la capacidad de atención y concentración, se creará en cada centro una Biblioteca de aula, que estará formada por un cuento que en octubre traerá cada niño. Los viernes cada niño se llevará un cuento a casa pero de otro compañero para verlo y leerlo durante el fin de semana con sus padres, y así sucesivamente. En clase, la profesora irá mostrando y leyendo según vea adecuado. Conviene que los cuentos sean con las pastas de cartón y con poco texto.

■ Tanto el libro de inglés y el cuento se devolverán al aula en una bolsita el lunes.

Juguete: Todos los niños podrán traer un juguete todos los viernes al aula, el cual se lo volverá a llevar el mismo viernes, todo ello con el fin de aprender a compartir con sus compañeros.


VIERNES DE COLOR

Esta actividad consiste en que cada viernes vuestro hijo debe de traer algo del color que corresponda a esa semana: El juguete, una camiseta, las deportivas, el pantalón,etc para así ir reconociendo los 4 colores básicos, el orden es el siguiente:

  • PRIMER VIERNES DEL MES: ROJO
  • SEGUNDO VIERNES DEL MES: AZUL
  • TERCER VIERNES DEL MES: AMARILLO
  • CUARTO VIERNES DEL MES: VERDE
  • QUINTO VIERNES DEL MES: COLOR OPCIONAL

El orden va en relación a los colores de la canción:

Red es rojo

red es rojo.

Blue es azul,

blue es azul

Yellow amarillo,

yellow amarillo.

Verde green,

verde green.


Salidas. Nuestros alumnos de 2-3 años tendrán dos salidas durante el curso:

- Una será al Teatro La Latina situado en la C/ Plaza de la Cebada, 2 Madrid 28005Plaza de la Cebada 2 (Madrid 28005), el vierness 17 de Noviembre, a ver “Los tres cerditos y el lobo Lorenzo. El clásico de todos los tiempos lleno de humor y diversión con el que descubrirán lo que significa el amor, el esfuerzo y la amistad.

- La otra, a la Granja de “Los cuentos”, situada en C/Villa Claudia 2, Fuenlabrada 28942,Madrid, el viernes 15 de junio, cuyo tema este año es: “La vida dentro del bosque”. Los niños irán conociendo diversos espacios climatizados donde descubrirán algunos bosques diferentes y los numerosos seres que los habitan.

►De ambas recibiréis información a su debido tiempo.


●La Dirección de los centros está a vuestra disposición para cualquier consulta e información, todas las tardes previa petición de día y hora en el centro de Educación Infantil de vuestro hijo.


Todo el personal de los Centros Zazúar y esta Dirección, os agradece la confianza que habéis depositado en nosotros al hacernos partícipes de la Educación de vuestros hijos.


Atentamente les saluda.

La Dirección.

haz clic para copiar mailmail copiado