Escuela Infantil Zazúar

Estimados padres: La Dirección del Centro Zazúar I, se pone en contacto con vosotros tras el periodo de adaptación de vuestros hijos y puesta en marcha del nuevo curso.

La finalidad de la Educación Infantil es “contribuir al desarrollo físico, afectivo, social e intelectual de los niños”. Y en el primer ciclo de 0 a 3 años que es el que nos afecta, “se atenderá progresivamente al desarrollo afectivo, al movimiento y a los hábitos de control corporal, a las manifestaciones de la comunicación y del lenguaje, y a las pautas elementales de convivencia y relación social”.

Para conseguir estos objetivos marcados en la Ley de Educación, os enviamos la Propuesta Pedagógica correspondiente a cada etapa evolutiva. Las educadoras tutoras de vuestros hijos os irán dando información sobre la programación y de los resultados obtenidos, a lo largo del curso. Trimestralmente se enviarán los objetivos conseguidos de forma individualizada. Además podréis solicitar una tutoría cuando lo estiméis oportuno previa petición de día y hora. Igualmente recibiréis otros comunicados por parte de esta dirección.

Pasamos ahora a reseñar algunos temas relacionados con la organización del curso:

Inglés.- Las clases de Lengua Inglesa para los niños de 2-3 años comenzarán en el mes de octubre y tendrán lugar los martes y jueves de 10:00 a 10:30, el libro está elaborado por las mismas educadoras, se os entregara el viernes con el fin de que valoréis el trabajo de la semana y lo apoyéis en casa.

Biblioteca de aula para niños de 2-3 años.-Con el fin de fomentar la capacidad de atención y concentración, se creará en cada centro una Biblioteca de aula, que estará formada por un cuento que en octubre traerá cada niño. Los viernes cada niño se llevará un cuento a casa pero de otro compañero para verlo y leerlo durante el fin de semana con sus padres, y así sucesivamente. En clase, la profesora irá mostrando y leyendo según vea adecuado. Conviene que los cuentos sean con las pastas de cartón y con poco texto.

■ Tanto el libro de inglés y el cuento se devolverán al aula en una bolsita el lunes.

Juguete: Todos los niños podrán traer un juguete todos los viernes al aula, el cual se lo volverá a llevar el mismo viernes, todo ello con el fin de aprender a compartir con sus compañeros.

VIERNES DE COLOR

Esta actividad consiste en que cada viernes vuestro hijo debe de traer algo del color que corresponda a esa semana: El juguete, una camiseta, las deportivas, el pantalón,etc para así ir reconociendo los 4 colores básicos, el orden es el siguiente:

• PRIMER VIERNES DEL MES: ROJO
  • SEGUNDO VIERNES DEL MES: AZUL
  • TERCER VIERNES DEL MES: AMARILLO
  • CUARTO VIERNES DEL MES: VERDE
  • QUINTO VIERNES DEL MES: COLOR OPCIONAL

El orden va en relación a los colores de la canción:

Red es rojo

red es rojo.

Blue es azul,

blue es azul

Yellow amarillo,

yellow amarillo.

Verde green,

verde green.

Salidas. Nuestros alumnos de 2-3 años tendrán dos salidas durante el curso:

- Una será al Teatro La Latina situado en la C/ Plaza de la Cebada, 2 Madrid 28005Plaza de la Cebada 2 (Madrid 28005), el vierness 17 de Noviembre, a ver “Los tres cerditos y el lobo Lorenzo. El clásico de todos los tiempos lleno de humor y diversión con el que descubrirán lo que significa el amor, el esfuerzo y la amistad.

- La otra, a la Granja de “Los cuentos”, situada en C/Villa Claudia 2, Fuenlabrada 28942,Madrid, el viernes 15 de junio, cuyo tema este año es: “La vida dentro del bosque”. Los niños irán conociendo diversos espacios climatizados donde descubrirán algunos bosques diferentes y los numerosos seres que los habitan.

►De ambas recibiréis información a su debido tiempo.

●La Dirección de los centros está a vuestra disposición para cualquier consulta e información, todas las tardes previa petición de día y hora en el centro de Educación Infantil de vuestro hijo.

Todo el personal del Centro Zazúar y esta Dirección, os agradece la confianza que habéis depositado en nosotros al hacernos partícipes de la Educación de vuestros hijos.

Atentamente les saluda.

La Dirección.